Primer Foro Internacional para Tribunales y Salas Especializadas en Materia de Propiedad Intelectual

foro-tdpi-600x

Santiago, 14 de noviembre de 2016.-

Con la presencia del Director General Adjunto de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) Sr. Mario Matus, se llevó a cabo en el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, entre el 9 y 11 de noviembre del presente año, el Primer Foro Internacional para tribunales o salas especializadas en materia de propiedad intelectual de América Latina, organizado por la OMPI, en cooperación con el Tribunal de Propiedad Industrial de Chile y el Tribunal Registral Administrativo de Costa Rica.

Esta actividad contó con la asistencia de Jueces de jurisdicción especializada de países Latinoamericanos como Argentina, Perú, Brasil, Costa Rica y de Magistrados del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina. Durante estas jornadas se abordaron temas atingentes a la labor que realizan estos Tribunales con el objeto de compartir experiencias y problemáticas comunes de aplicación del derecho especializado en segunda instancia, como también en áreas relacionadas como la libre competencia. Se abordó la importancia y conveniencia de contar con una base de datos global especializada en propiedad industrial para este tipo de judicatura.

El evento contó con el generoso apoyo de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, que lidera la Subsecretaria Sra. Natalia Piergentili Domenech y la presencia del Director Nacional del Instituto Nacional de Propiedad Industrial Sr. Maximiliano Santa Cruz Scantlebury.

La secretaria