ACTUALIZA INFORMACIÓN TDPI -COMUNICACIONES CONTINGENCIA

 

COMUNICADO TDPI-23-3-2020

Se informa a los señores abogados y al público en general que, para facilitar el desplazamiento de los usuarios en horarios con menor afluencia de público, a partir de esta fecha las audiencias se iniciará a las 10:00 A.M.
Se insta a los usuarios a emplear correo electrónico para sus presentaciones, evitando la concurrencia de los procuradores a las dependencias de TDPI. (tdpi@economia.cl)

 

 

COMUNICADO TDPI-16-3-2020

Por instrucciones del Pleno del Honorable Tribunal de Propiedad Industrial, se informa a los señores abogados y público en general que, en atención a las circunstancias de salud que afectan al país, considerando lo dispuesto por las autoridades nacionales para combatir el brote de coronavirus y en especial, a lo normado por la Exma. Corte Suprema en el Acta N° 42-2020 de fecha 16 de marzo de 2020 y complementarias, se han dispuesto las siguientes medidas:

1.- Atendido lo señalado en el inciso primero del artículo 17 Bis D) de la Ley. 19.039 el Tribunal atenderá público y funcionará únicamente de martes a jueves para la vista de causas con alegatos o autos en relación, en número menor a lo normal y según la disponibilidad de los mismos, publicando el jueves la programación de la semana siguiente. Quedan suspendidas las audiencias periciales, en tanto se supere la actual contingencia.
El Tribunal está evaluando las condiciones técnicas para realizar, por sistema de videoconferencia, los alegatos respectivos lo que se informará a la brevedad.
2.- Con el objeto de preservar la salud del personal, se dispone que el tribunal planifique sus labores por medio de teletrabajo, evitando la concurrencia a las dependencias, manteniendo los turnos éticos que se establecerán en coordinación con la autoridad ministerial solo de martes a jueves, conforme lo establecido en la instrucción de la Contraloría General de la República de 17 de marzo de 2020.
3.- Para evitar la concurrencia a estas dependencias, en lo que se refiera a la presentación de escritos, se solicita utilizar el correo tdpi@economia.cl, para ingresar todo tipo de presentaciones, aun las que no estén relacionados con el cumplimiento de plazos, adjuntando el archivo digital del o los escritos, con la indicación de quien lo presenta y el número de causa al que está destinado. Este documento debe venir firmado con firma electrónica avanzada o simple, y no requerirá su ratificación posterior.
El presente procedimiento de buzón electrónico, se aplicará también a los escritos que deban presentarse para causas que se encuentren en tabla, debiendo indicar el correo el día de la vista y el nombre de la relatora. En el caso de escritos en los que se acompañen documentos probatorios estos se acompañarán mediante uno o más anexos, en uno o más correos con su debida identificación. La excepción a la instrucción anterior, son las suspensiones de la vista de la causa, que requerirán la presentación del escrito el día de la audiencia. En caso contrario, se procederá a la vista correspondiente.
Este mecanismo para la presentación de escritos es de carácter transitorio y durará en tanto se mantenga esta contingencia, debiendo informarse de ello a los usuarios y público en general.