• Juan Cristóbal Guzmán Lagos
  • Pamela Fitch Rossel
  • Marco Arellano Quiroz
  • Carmen Iglesias Muñoz
  • Janett Fuentealba Rollat
  • Rodrigo Barcia Lehmann

Juan Cristóbal Guzmán Lagos
Presidente de TDPI

Abogado, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Derecho y Nuevas Tecnologías (c) de la Facultad de Derecho Universidad de Chile. Con experiencia profesional pública y privada en asesorías, negociación de contratos y litigios.

Su carrera profesional se ha desarrollado en temas de propiedad intelectual e industrial, derechos de autor, licencias de marcas, nombres de dominio, patentes de invención, audiencias de conciliación, arbitrajes nacionales e internacionales, Internet, televisión digital y tecnologías de la información.

Entre 2000 y 2015 participó como panelista expositor en congresos nacionales e internacionales organizados por INTA y ASIPI, instituciones líderes en Propiedad Intelectual e Industrial en el mundo.

El Sr. Guzmán Lagos es miembro Titular del Tribunal desde el año 2012 a la fecha, fue presidente del Tribunal durante el año judicial 2018, desempeñando actualmente el cargo de Ministro Titular por un tercer período consecutivo a partir del 4 de mayo del año 2020.

Principales artículos publicados: ● “Televisión Digital: Desafío
Inminente para Chile”, CAMCHAL, Cámara Chileno Alemana,
Septiembre/Octubre 2009 – Juan Cristóbal Guzmán L. ● “Televisión
Digital: Un desafío para la Propiedad Intelectual”, Diario Financiero,
Edición N° 5222, 10 de septiembre 2009 – Juan Cristóbal Guzmán L.

 

El Sr.  Juan Cristóbal Guzmán L.  fue elegido presidente de este órgano jurisdiccional para el año judicial 2021.