• Andrés Alvarez Piñones
  • Carmen Iglesias Muñoz
  • Pamela Fitch Rossel
  • Juan Cristóbal Guzmán Lagos
  • Jorge Rojas Neira
  • Janett Fuentealba Rollat
  • Rodrigo Barcia Lehmman

Rodrigo Barcia Lehmman
Ministro Suplemente

Abogado, Universidad Central de Chile, Diplomado en economía abogados (Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad de Chile), MBA en Economía y Dirección Internacional de la Empresa, Instituto Carlos V (Universidad Autónoma de Madrid), Magíster “European Master in Law and Economics” (Erasmus Programme, Universidad de Hamburgo y  U Complutense de Madrid, UCM) y doctor en Derecho Civil, Departamento de Derecho Civil. Barcia ha desarrollado estudios en Derecho civil, y Economía y Derecho.  Sus últimos trabajos han sido en derecho de remedios, teoría del contrato y aplicación de la economía al Derecho desde distintos campos.

En el ámbito profesional se ha desarrollado en varios estudios, entre los que se encuentran los más recientes, Ruz, Barcia y Asociados, BBIS y Ríos & Picand. Su experiencia básicamente es en juicios civiles, de propiedad, resolución de contrato, cumplimiento de contrato, arbitrajes, e indemnización de perjuicios (contractual y extracontractual). También trabajo en Fiscalía de la Central de Abastecimiento (CENABAS). Asimismo, Barcia se ha desempeñado como abogado integrante de las Ilustres Cortes de Apelaciones de Talca y de Santiago.

Finalmente, Barcia posee un reconocido prestigio como profesor e investigador en Derecho civil con varias obras de relevancia publicadas (Lecciones de Derecho civil, 4 tomos, editorial jurídica); el Código Civil comentado (Thomson Reuters, 4 tomos), Fundamentos de Derecho de familia e infancia (Thomson Reuters), etc. y una treintena de artículos de especialidad en revistas indexadas. También tiene una destacada experiencia en el campo económico y una serie de columnas de opinión que relacionan Derecho y economía».