Pago en Línea de Certificados

Se informa a los señores abogados y al público en general que el Tribunal de Propiedad Industrial pone a disposición de sus usuarios a través de la web tdpiweb.desa.economia.cl, sección “Pago en Línea”, un nuevo sistema para el pago y emisión de certificados de devolución de consignación. Este procedimiento electrónico y no presencial, permitirá que el usuario que haya obtenido una sentencia revocatoria, solicite la devolución de la consignación directamente en el módulo de la página y reciba el certificado digital en el correo electrónico que designe al efecto, documento con el cual se debe dirigir luego a la Tesorería General de la República a requerir la devolución de los fondos consignados.

Este sistema permite además solicitar de manera electrónica partes y piezas de los expedientes y copias de fallos, los que deben ser retirados en el mesón de atención de usuarios.

El manual del usuario del sistema se encuentra también disponible en la sección “Pago el Linea” “Manual de Usuario”.

Se informa finalmente que a partir del 1 de febrero del año en curso, este procedimiento será el único disponible para realizar los trámites antes indicados, por lo que no se recibirán escritos solicitando certificados en mesón.

Santiago, 20 de enero del dos mil diecisiete.

 

Manual de Usuario Pago en Linea