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Dotación Personal

El Tribunal cuenta con una Secretaria Abogada, tres Relatoras Abogadas, un Abogado Asesor y cuatro Funcionarios Administrativos, los que pertenecen a la Subsecretaría de Economía y están destinados permanentemente al Tribunal de Propiedad Industrial. Estos se rigen, en todo, por las normas aplicables a los funcionarios de dicha Subsecretaría, salvo en aquello que sea incompatible con la naturaleza de su función.  

La Secretaria Abogada es la autoridad directa del personal para efectos administrativos, sin perjuicio de otras funciones y atribuciones específicas. Además, detenta la labor de Ministro de Fe, amparando la legalidad de los diversos procedimientos efectuados dentro de la institución.  

Las Relatoras abogadas son las profesionales encargadas de efectuar en cada audiencia, una exposición metódica y sistemática del contenido del expediente llamada relación, que permite a éste resolver adecuadamente las causas sometidas a su conocimiento.  

Cualquiera de las relatoras puede subrogar a la Secretaria, quien también podrá relatar subrogando a aquéllas.  

El abogado asesor es quien supervisa la tramitación adecuada de cada expediente para un flujo expedito en los procesos respectivos.  

El personal administrativo es el encargado de realizar las actividades administrativas y logísticas que permiten el funcionamiento del Tribunal, enfocado, además, en que se entregue un servicio de calidad a los usuarios.  

Marta Araya Fernández

Secretaria Abogada

Ana María Troncoso Veas

Relatora Abogada

 

Gloria Cervantes Gomez

Relatora Abogada

 

Paulina Flores Prenafeta

Relatora Abogada

 

Michel Toledo Garay

Abogado, encargado de tramitación

 

Maria Eugenia Durán Nuñez

Atención Usuarios

 

Alejandro Chandia Bahamondez

Oficial de Sala

 

Sergio Peña Labra

Técnico Informático

 

Paulina Herrera Ávila

Asistente